"Marketing Feliz en la Tregua de los Sexos"
Una manera de comunicar y realizar campañas de marketing, ideadas y finalmente desarrolladas desde una visión positiva, optimista, feliz. Una que nos diferencie, ya sea al momento de hacer marketing interno o externo, con nuestra competencia y frente a quienes queremos comunicar nuestro mensaje.
La eficiencia de este tipo de campañas es vital, pero también lo será la manera en que logremos desarrollarlas: volviendo a la esencia de quienes somos, lo que sabemos, aquello que evoca gratos recuerdos, mayor cercanía, buen entendimiento de aquellos y aquellas que llamamos “público objetivo”, que en palabras llanas son las personas que nos acompañan en el camino del descubrimiento. Se tata de nuestra forma de crear, que va de la mano con nuestra actitud positiva y proactiva en el proceso creativo. De nuestros equipos y de quienes nos apoyan en toda la cadena, ya sea desde el big bang de la idea creativa, hasta su puesta en marcha, desarrollo, resultados, evaluaciones y análisis posteriores.
Y, finalmente, la creencia y pasión que ponemos en juego cuando apostamos a que nuestras campañas sí harán una diferencia. Que más allá de ser un aporte laboral y profesional, también entregarán ese granito de arena -significativo- a quienes se sumen a ella.
Pues sí, como siempre les he dicho, ¡sean todas y todos bienvenidos al Marketing Feliz!
"Marketing Feliz en Cuarentena, Relatos que dan Positivo"
Parece evidente que una comunicación y una campaña de marketing que apunte a ser realizada desde la vereda positiva del Marketing Feliz tiene que ser realizada por personas que anímicamente lo estén. Si no, sería experimentar en carne propia la clásica tragedia del payaso que llora internamente mientras hace reír a los demás; y aunque el humor es sólo una parte de los recursos disponibles en esta manera de comunicar, será fundamental tener una actitud positiva al momento de abordar nuestra campaña. En consecuencia, postulamos que “Para hacer Marketing Feliz, primero hay que estarlo”. Afirmación que desborda lógica, pero que en el fragor del día a día, olvidamos.
"Un papá de Marketing Feliz"
La invitación es, en definitiva, a considerar en particular aquello que se relaciona especialmente con la comunicación. La base del marketing feliz es el humor, la ironía, la empatía y la simpatía, apelar a la memoria emotiva y a los momentos alegres que cautiven a tu público objetivo para que asimile lo que has ideado para él: un concepto atractivo, el descubrimiento de una necesidad o la representación de un deseo.